Nacionales

En caso Odebrecht la defensa de Conrado Pittaluga Arzeno pidieron un no a lugar del juicio de fondo

Santo Domingo.DN.-En la continuación del juicio del caso Odebrecht la tarde de este miércoles, los abogados de la defensa de Conrado Pittaluga Arzeno pidieron un no a lugar del juicio de fondo, sustentaron su pedimento en el hecho de que durante la audiencia preliminar el juez de la instrucción, Francisco Ortega polanco, realizó cambios en las calificaciones de los delitos contra Pittaluga sin consultarles previamente.

Según indicaron los abogados de Pittaluga Arzeno, este fue llevado ante los tribunales acusado como cómplice para cometer sobornos, pero dichos delitos, según los juristas, fueron variados por el Juez Ortega Polanco durante la audiencia preliminar, figurando Pittaluga en estos momentos en los expedientes como autor de sobornos y haber ocultado su declaración jurada de bienes.

La barra de la defensa de Pittaluga calificaron dichas acusaciones como improcedente, asegurando su defendido no debía presentar declaraciones juradas porque nunca ha sido funcionario público.

Mientras que los abogados de Andrés Bautista Garcia y Juan Roberto Rodríguez piden la prescripción de la acción penal, indicando que los delitos a los que se le acusan tienen más de 10 años.

Al incidente que más se han adherido hasta el momento los defensores técnicos de los imputados es al del control de convencionalidad, referente al derecho de impugnación que tienen los imputados de apelar a otras instancias una vez el tribunal tome una decisión, de acuerdo a las convención interamericana y al pacto de los derechos civiles y políticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar