Nacionales_portada_slider

Hoy emitirán sentencia a implicados en el caso Odebrecht

Santo Domingo.- Hoy se define la suerte que correrán los seis #implicados en el caso #Odebrecht, tras concluir casi en un año el conocimiento de juicio de fondo, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán a conocer su veredicto.

Después de casi cinco años las magistradas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo fijaron para las 3:00 de la tarde la lectura del fallo, que fue reservado el pasado 30 se septiembre, tras el tribunal dar por concluidos la presentación de pruebas.

Durante el juicio de fondo, que inició el 5 de noviembre del 2020, los imputados han reiterado que son inocentes, mientras el ministerio público por el contrario viene reiterando su culpabilidad en el entramado de corrupción.

Entre los implicados de este entramado de corrupción, se encuentran:  Ángel Rondón Rijo, Conrado Pittaluga, César Sánchez, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Óleo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria.

Se recuerda que el grupo fue arrestado el 29 de mayo de 2017, junto a otros imputados que fueron excluidos del expediente, tras ser favorecidos con el archivo definitivo, señalados como los beneficiarios de US$92 millones que la constructora admitió haber pagado en el país, para lograr contratos de obras gubernamentales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba