Nacionales_portada

Embajador de EEUU insta a un acuerdo entre Barrick y Gobierno

 

El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, planteó este miércoles  que es necesario que el gobierno dominicano y la minera Barrick Gold lleguen a un acuerdo pronto.

Las autoridades dominicanas y la minera canadiense mantienen un pugilato en busca de modificar el acuerdo que permite a la multinacional explotar la mina Pueblo Viejo, en Cotuí.

El gobierno entiende que las ganancias de la Barrick son excesivas, mientras las del país son mínimas. Las partes se han reunido varias veces y ayer martes el Gobierno dijo que entregó su propuesta final a la compañía.

Yzaguirre dijo que su cambio de actitud sobre el tema obedece a la forma profunda de como el pueblo dominicano ha llevado su reclamo.

El diplomático había advertido la necesidad de tener cuidado con el tema de la Barrick al entender que eso podría afectar la inversión extranjera en el país.

El embajador estadounidense habló en el marco de una visita que le hizo a los jueces del Tribunal Superior Electoral en la sede de la corte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar