Nacionales

Embajada EE.UU y Ministerio de Educación realizan talleres sobre bulling

A propósito del incremento en las estadísticas sobre acoso escolar o bulling en las escuelas del país, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, desarrolla talleres en coordinación con el ministerio de Educación en la ciudad de Santiago, sobre cómo prevenir este tipo de violencia.
Un estudio referido por la experta Marú González, doctora en educación y co-fundadora de la Coalisión de Escuelas Seguras del Estado de Georgia en Estados Unidos, y que fue elaborado por la CEPAL, indica que el 60 por ciento de las escuelas primarias ha expresado que han sido víctimas de algún tipo de episodio violento.
A propósito de la cifra, se desarrollan en Santiago una serie de talleres sobre cómo prevenir el acoso escolar o bulling que se manifiesta de diferentes maneras dependiendo del grado escolar y la edad del estudiante.
La iniciativa es respaldada por la Fundación Popular y EDUCA, y cuenta con la colaboración directa del Ministerio de Educación a los fines de llegar a la mayor cantidad de escuelas del país.
González, quien indica que República Dominicana está entre los cinco países de América Latina con mayor porcentaje de violencia en las escuelas, sugiere la creación de una ley que conciencie sobre el tema.
Las conferencias talleres se realizan este martes y miércoles en la sede de la PUCAMAIMA en esta ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar