Nacionales_portada

El presidente Medina lanzó el programa de alfabetización para personas con discapacidad

 

En un emotivo acto el presidente Danilo Medina lanzó el programa de alfabetización dirigido a personas con discapacidad física e intelectual, en principio serán beneficiadas 840 personas.
 
Es otra fase del Plan Nacional Quisqueya aprende contigo con el objetivo de eliminar el analfabetismo en el país y donde interviene el Consejo Nacional sobre discapacidad y la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación.
 
Para llegar a estas personas que requieren aprender a leer y escribir se formaron 127 núcleos donde alfabetizaran a 840 personas con discapacidades auditivas, motoras y no videntes.
 
Para esta fase las metodologías se adaptaron a cada condición, utilizarán sistema brailer para no videntes y lenguaje de seña para sordos.
 
La señora Cristina Amiama entregó el material didáctico a utilizar al presidente Danilo Medina quien a su vez lo pasó a la joven no vidente Mercedes Toribio, quien será alfabetizadora. Ella a puso a vibrar a los presentes al interpretar la canción Brindis.
 
Las manifestaciones artísticas siguieron con este baile por un grupo de la escuela nacional de sordo mudo y culminó con la voz de la Joven no vidente Libertad Cuevas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba