Nacionales

El presidente Medina aboga por soluciones pacifica a conflictos internacionales

En los tratados de Libre Comercio no se aplican las mismas medidas para todos los involucrados, en detrimento de los países en vía de desarrollo, así lo manifestó el presidente Danilo Medina en uno de los planteamientos durante su discurso hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En ese sentido dijo que esos países se niegan a reducir proteccionismo al interior de sus fronteras al tiempo que los TLC se lo exigen a su contraparte de los países en vía de desarrollo.
El blanqueo de capitales fue otro tema que tocó, Danilo Medina explicó que para evitarlo en el país se están adoptando medidas.
Abogó por que la comunidad internacional busque soluciones pacificas a los conflictos que afectan a los países, pero también a que se adopten iniciativas contra la pobreza y la desigualdad.
Valoró los cientos de millones de personas que han salido de la pobreza en las últimas décadas, aunque observó que no pasan de inmediato a clase media y aquellos que lo hacen quedan en vulnerabilidad. Explicó las disposiciones que en ese sentido se están desarrollando en República Dominicana.
Centró su discurso en la humanización de la economía global y que su crecimiento esté al servicio de la mayoría y no de unos pocos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu