Nacionales

El Ministro de Agricultura, Luís Ramón Rodríguez, solicitó hoy al CARICOM a no dejarse confundir

El Ministro de Agricultura, Luís Ramón Rodríguez, solicitó hoy al CARICOM a no dejarse confundir y llamar a que se detenga la injuriosa campaña de descrédito en contra la República Dominicana, por un fallo emitido por el Constitucional Dominicano.

Rodríguez dijo que esa campaña está generando incidentes aislados, pero visibles por parte de extremistas que podrían terminar por desestabilizar las sociedades que tiene el país con los gobiernos que integran el CARICOM.

Rodríguez hizo el llamado en el marco del Seminario regional de las medidas de Acompañamiento del Banano que se desarrolla en Santo Domingo, del 18 al 21. Y que es promovido por la Unión Europea.

Y en nota de prensa que se distribuyó se especifica la participación de representantes de San Vicente y las Granadinas, en la actividad.

Se recuerda que el Primer Ministro de ese país isleño reclamó que la República Dominicana sea suspendida del Cariforum, si aplica la sentencia que niega la nacionalidad de los hijos de inmigrantes en situación irregular, aunque hayan nacido en el país.

Alberto Navarro, es el embajador de la Unión Europea, y expresó que ese bloque está preocupado por el impacto que tendría la sentencia en las personas.

En Haití provoco una revolución de opiniones contraria a la decisión del Tribunal Constitucional Dominicano, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados del país vecino.

Mientras, representantes del Centro Bono estuvieron por el Congreso Nacional, y se reunieron con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados y debatieron sobre un protocolo sobre las deportaciones de migrantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba