El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela aseguró que para llegar a un acuerdo en el diálogo de Santo Domingo la oposición debe aceptar la regla de Juego del gobierno de Nicolás Maduro. Acusó al gobierno de los Estados Unidos y la prensa de su país de promover una supuesta dictadura que no existe instaurada por la revolución Bolivariana.
El diplomático aseguró que las elecciones presidenciales no serán adelantadas como pretenden los opositores, insiste que se cumpla la Constituyente del presidente Nicolás Maduro. Valorò como positiva la mediación del presidente Danilo medina. A su juicio Leonel Fernández y Rodríguez Zapatero continúan en el diálogo de Venezuela.
Culpó a la prensa de su país y a los Estados Unidos de propiciar una campaña de descrédito internacional contra de la revolución Bolivariana. Negó que en Venezuela existan presos políticos.
El jefe de la misión diplomática venezolana reconoció que en su país hay escaseces de alimentos y medicamentos, porque las industrias nacionales producen el 30 por ciento del consumo y el resto es importado. Argumentó que el éxodo de sus nacionales a República Dominicana no es por necesidad. Minimizó los hechos de violencia y delincuencia.
Otros temas que trató en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corrió fueron los logros de la revolución, el fortalecimiento institucional, de la banca y la elaboración de un plan para estabilizar la economía de su país.
El diplomático revelo que Venezuela lleva varios meses que no despacha petróleo a la República Dominicana bajo el argumento de baja producción.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version