Nacionales

El economista Pavel Isa, critica poco alcance de las Visitas Sorpresa

El economista Pavel Isa, criticó el poco alcance del programa conocido como Visitas Sorpresa del gobierno dominicano, al considerar que es muy pequeño cuando se mide con el gasto en agricultura reflejando que no ha cambiado de manera significativa la agropecuaria nacional.
Isa dijo que el gasto en agricultura cuando se toman las cifras desde 2014 al 2016, se observa que continúa congelado.
El economista expresó que eso no significa que no sea bienvenido el esfuerzo del presidente Medina que ha hecho visible la pequeña agricultura.
Isa habló previo a su participación en el Análisis de Coyuntura del Centro Bonó donde fue uno de los exponentes en el debate sobre la revisión del DR-CAFTA.
Manifestó que en el país ha está viendo una presente preocupación por la creciente que ya está haciendo bastante evidente del aumento importante de las importaciones de productos de origen agropecuario que están desplazando la producción nacional.
Roque Feliz, vocero del Bonó, señaló que las perspectivas de la agropecuaria nacional son altamente vulnerables a las políticas de plena apertura comercial establecidas en el horizonte de aplicación del DR-CAFTA.
la Articulación Nacional Campesina, que fue parte del análisis considera que ese tratado de libre comercio en termino de libertad no tiene nada, en término de su modelo productivo no era verdad que los pequeños productores iban a poder competir con países que tienen mayores desarrollo tecnológico y de mecanización.
La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, llamó a aprovechar la oportunidad que se está dando en el escenario internacional para solicitar a Estados Unidos la revisión del DR- CAFTA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar