Nacionales_portada_slider

El día 7 será la entrega de certificados a ganadores de las elecciones

Será el día siete de este mes que la Junta Central Electoral entregará los certificados a los candidatos ganadores en las pasadas elecciones.

En un acto a realizarse en el salón de convenciones de la Cancillería, se les entregará el documento a quienes resultaron electos en el nivel presidencial y congresual.

La información la ofreció el presidente del Organismo de Comicios, Roberto Rosario, durante una audiencia pública con delegados de los partidos políticos donde se dio a conocer el Cómputo General Electoral.

En el caso de los ganadores en el nivel municipal la entrega de certificados se realizará en cada municipio por sus respectivas Juntas Electorales.

Explicó que sólo en el Municipio Fundación de Barahona ocurrió un empate entre dos regidores, por lo que la Junta Municipal debe convocar a una audiencia para decidir mediante sorteo como lo establece la ley.

El delegado del PRD ante la Junta, José Miguel Vásquez, criticó que esté oficializado ganadores cuando su partido tiene varios casos pendientes en el Tribunal Superior Electoral.
Rosario informó que ahora la Junta está recogiendo los 16 mil equipos que se usaron el 15 de mayo y que han presentado dificultades en el almacenamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar