Nacionales_portada_slider

Aprueban proyecto de presupuesto para el año 2019

El Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina sostuvo una reunión esta tarde en la que fue aprobado el proyecto general de presupuesto para el año 2019 que asciende a 920 mil millones de pesos.

Luego de finalizada la reunión los ministros de Hacienda, Economía y el director de presupuestos manifestaron que se aprobó un presupuesto de 921,810 millones de pesos divido en tres partidas.

Los ingresos  ascienden los 689 mil millones de pesos, los gastos 765 mil millones y para la amortiguación de deudas se destinarán 156 mil millones de pesos.

Expresaron que el proyecto contempla una partida adicional para la Junta Central Electoral ascendente a 3,290 millones de pesos para el pago de la deuda de 1,180 millones de la pasada gestión y para gastos del futuro proceso electoral.

El ministro de Hacienda descartó que se contemplen más impuestos para los ciudadanos para el 2019, sin embargo se enfatizará en el cumplimiento del pago de impuestos a través de la Dirección General de Impuestos Internos y la Direccion General de Aduanas, para tal fin se destinarán 2,100 y 850 millones de pesos repectivamente.

Hablaron en rasgos generales pero no hicieron el desglose total del proyecto, el cual afirmaron publicarán más adelante,.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu