Nacionales_portada_slider

El Colegio Médico y gremios de la salud no retroceden y mantienen sus convocatorias a paro

El Colegio Médico Dominicano ratificó el llamado a una marcha nacional para este martes 24  y una huelga general de 48  horas en todos los hospitales públicos y del IDSS  a partir del miércoles 25. La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud también convocó a un paro en demanda de que el gobierno.   

L a directiva del Colegio Médico Dominicano insistió en que los paros son la única vía que tienen los galenos para que el gobierno aplique el reajuste salarial como fue acordado en agosto del año pasado y que a la fecha  no se ha aplicado a más de 4 mil médicos.

Waldo Ariel Suero mantiene la posición de que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino,  ha politizado el tema  al seguir renuente al diálogo. 

Por el incumplimiento de los acuerdos la Federación  Dominicana de Profesionales  Técnicos y Trabajadores de la Salud, también paralizará los servicios de odontología, farmacia, bioanálisis y otras en la misma, fecha incluyendo los hospitales de autogestión. 

El presidente de FEDOSALUD, Julio  César Cruceta,  alegó que las autoridades sólo prestan atención  solo al colegio médico.  

Los gremios también reclaman el pago a los médicos pensionados, la sustitución de nuevo personal y otras mejorías para el sector.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu