Nacionales_portada_slider

El Banco Central revela economía creció 7% durante el año pasado

La economía dominicana creció un 7 por ciento el año pasado. El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, insistió en que el crecimiento no se derrama en la población por los bajos salarios y llamó a todos los sectores a contribuir para que esa situación cambie.

El informe preliminar de la economía muestra un panorama satisfactorio en el plano macroeconómico. A juicio del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se trata de un crecimiento económico robusto mejor de lo esperado.

Sin embargo, atribuye el hecho de que el nivel de crecimiento no sea percibido por la mayoría de la población, a los bajos niveles de ingresos.

Puso como ejemplo que el costo de la canasta familiar del grupo más pobre supera los 13 mil pesos, mientras el salario para el mismo segmento es inferior a los ocho mil pesos.

La economía continúo liderando el crecimiento en América Latina, superando a Panamá, Bolivia, Nicaragua, Guatemala y demás países de la región.

Valdez Albizu garantizó además que el comportamiento económico registrado el 2015, continuará este año, pese a que se trata de un año electoral.

Informó inflación registrada fue de 2.34% y las reservas netas superan los cinco mil millones de pesos, equivalente 3.6 meses.

Las exportaciones nacionales cayeron un 13 porciento, situación atribuida a la caída en el oro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar