El alcalde Abel Martínez calificó como una barbaridad el presupuesto asignado a los cabildos y advirtió que no descarta elevar un recurso de inconstitucionalidad en el tribunal constitucional en dado caso de que no se revise el presupuesto de los ayuntamientos. Cerca de un tres por ciento del presupuesto es lo que se ha consignado para los ayuntamientos, lo que a juicio de Abel Martínez constituye una vergüenza.
El alcalde de Santiago fue el invitado en el almuerzo semanal de comunicaciones Corripio.
Criticó que Santiago Aporta más de un 15 por ciento y se le está devolviendo menos de un 3%.
Este cabildo recibe Menos de mil millones de pesos al año y genera unos 600 millones pero no cubre para las necesidades de la demarcación afirmó Martínez. Cuando fue cuestionado del porqué cuando él dirigía la cámara baja no opinaba igual con relación a los cabildo respondió.
Con relación a la publicación de nueve empresas en una valla por no honrar el pago de arbitrios informó que siete ya se acercaron al ayuntamiento.
Indicó que Las bancas de apuestas deben unos 200 millones de pesos por ese concepto.
Unos 22 millones se recaudan por recogida de basura en la ciudad corazón donde se colectan un promedio de 900 toneladas diarias.
La nueva gestión encontró una deuda de 2,500 millones de pesos pero aun así dice que exhibe avances como arreglo de los semáforos, la Instalación de cámaras de seguridad, dos dispositivos de botones de pánico y recuperación de más de 100 parques entre estos el Ercilia Pepín, Duarte y Chilote Llenas y tiene en proyecto de cambiar las luces a Led.
Sobre primarias esperará consulta de los juristas que eligió el partido aunque entiende que los partidos no están en condiciones de presentar un padrón depurado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version