El sistema de acueducto Duey, ubicado en Villa Altagracia fue seriamente afectado  por las lluvias. La avería provoca una disminución de 40 millones de galones de agua por día en varios sectores del Gran Santo Domingo.

La estructura del acueducto presenta daños en varios puntos.   La toma de agua fue sepultada por una gran cantidad de grava y arenas arrastradas por la crecida del rio Haina. Mientras que más de 500 metros del muro de gavión  colapsaron por la turbulencia de las aguas. A esto se suma la ruptura de las tuberías que distribuyen el líquido a más de 25 sectores de la ciudad capitalina.

Según el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, se necesita una inversión superior  a los 300 millones de pesos para reparar los daños ocasionados en el sistema Duey  y los de  Isa-Mana y  Haina que también resultaron  afectados.

Expresó  además que los sectores que quedaron sin servicio durante la reparación de los daños están siendo asistidos por 50 camiones cisternas proporcionados por la institución.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version