Nacionales_portada_slider

Eglenin Morrison plantea conectar escuelas a Internet de calidad y educación vial desde el MINERD

El economista Eglenin Morrison, propuso a las autoridades conectar los planteles educativos del país a Internet de calidad, un plan de formación vial y un programa nacional de bilingüismo desde el Ministerio de Educación.

En momentos en que las autoridades desistieron de reducir la inversión en educación tras la ola pública de rechazo que provocó tal posibilidad, el líder del movimiento político y social Camino Nuevo planteó que lo oportuno es realizar mejoras que contribuyan a la calidad del sistema educativo dominicano.

“Un levantamiento que realizaron los maestros que forman parte del Camino Nuevo en los 158 municipios reveló que el 99 por ciento de las escuelas públicas en el país no tiene Internet de alta capacidad”, explicó.

Dijo que esto se detectó pese al gobierno haber entregado millones de tabletas a niños y computadoras a maestros.

“Los recursos de Educación deben ser orientados a la conectividad de calidad en los planteles, a desarrollar el bilingüismo y a la educación vial, porque los accidentes de tránsito en República Dominicana son la gran pandemia que nadie quiere reconocer y aceptar”, sancionó.

“Esto sería una inversión estratégica para el desarrollo educativo que permita llevar a este sector de la vida nacional a estándares de calidad mundial”, expresó Morrison.

“En una reciente entrevista, advertimos nuestra preocupación de que este fuera el gobierno del cambio que le quitara el dinero a Educación para dilapidarlo en publicidad, quizás, y en otras acciones no prioritarias”.

“Lo que nos preocupa más, es que las políticas públicas del gobierno obedezcan a la crispación social, a un ánimo de caer bien, y no a la planificación estratégica en función de prioridades debidamente analizadas sin tocar desde el inicio sectores neurálgicos para el desarrollo del país”, enfatizó.

Dentro de las propuestas de Camino Nuevo, Morrison citó el uso de la tecnología para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.

“Esto se haría fruto de la tecnología de la enseñanza a través de la neurociencia del aprendizaje. Ésta la conocimos en Estados Unidos y la hemos traído como propuesta a República Dominicana”, añadió.

“Como la política no sólo es crítica, sino también plantear soluciones, solicitamos cita con el ministro de Educación, que él nos reciba cuando pueda, para presentar estas propuestas”, indicó.
Avances en Camino Nuevo

En otro orden, Eglenin Morrison reveló que “ya el movimiento Camino Nuevo cuenta con 80,000 dominicanos que han dicho ‘estamos de acuerdo en que reconozcan a esta organización política’”.
“Ya estamos en los 158 municipios del país.

La Ley Electoral pide que tengamos un mínimo de tres líderes en cada municipio y cien mil dominicanos que nos digan que sí para ser reconocidos como partido”, detalló.

“Esta es una visión de futuro. Nos hemos comprometido con la gente: no vamos a adherirnos al sistema. No estamos en buscar cargos, estamos en aportarle a la gente una nueva esperanza porque el país necesita una nueva alternativa”, prosiguió.

“Como revelan las encuestas: el deseo es nuevos rostros, nuevos liderazgos y una nueva esperanza para este país. En Camino Nuevo vamos a trabajar eso”, reafirmó Eglenin Morrison.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu