Nacionales_portada_slider

Edesur inicia iluminación de la autopista 30 de Mayo

El proyecto abarca desde la Núñez de Cáceres hasta el peaje.

Santo Domingo:- La empresa Edesur Dominicana dejó iniciados este lunes los trabajos de iluminación de la autopista 30 de Mayo, como una colaboración a la Alcaldía del Distrito Nacional, además de contribuir con la estrategia nacional de seguridad ”Mi País Seguro”, que implementa el gobierno central.

El proyecto que ejecutará la distribuidora eléctrica comprende el tramo desde la Núñez de Cáceres hasta el peaje, y forma parte de una segunda etapa de iluminación de esta transcurrida avenida.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que se comunicó con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para informarle de este proyecto de recuperación del alumbrado en esta importante vía.

Afirmó, en este sentido, que la Alcaldía se comprometió entonces a iluminar el tramo comprendido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta la Núñez de Cáceres.

El proyecto de iluminación que desarrolla Edesur abarca en total cinco kilómetros.

Morrison explicó que la obra se realiza con una brigada especializada de camiones canastos de 60 pies, debido a la altura de los postes de alumbrado público.

Incluye la distribución de 4,600 metros de tendido eléctrico; la instalación de siete transformadores, 77 postes y decenas de nuevas luminarias LED, así como la normalización de otras existentes.

La iniciativa de alumbrado público de Edesur se enmarca como un proyecto que contribuye a la estrategia nacional de seguridad ciudadana «Mi país seguro» y como una acción de responsabilidad social de la empresa, como colaboración a las alcaldías, quienes son por ley las responsables directas del alumbrado público en las ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba