Nacionales

Eddy Alcantara: problemática en vertedero de Duquesa no soporta más excusas del Gobierno

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, aseveró que la problemática del vertedero de Duquesa no soporta más excusas del Gobierno y de las autoridades municipales del Gran Santo Domingo.

El también abogado recordó que el tema del vertedero Duquesa es un asunto sistémico, pues cada cuatro año o en el transcurso de un período municipal ocurren acontecimientos como el actual incendio, así como confrontaciones personales y judiciales en procura de controlar ese gran negocio.

El dirigente político indicó que por el control del vertedero de Duquesa se emitieron títulos de propiedad con origen fraudulentos, pero no hay un solo investigado ni sometido a la acción de la justicia por dicho delito.

Eddy Alcántara precisó que la mayoría de los incendio en el vertedero de Duquesa han sido provocados por manos criminales en procura de general situaciones, al tiempo de cuestionar la dejadez de las autoridades realizar un investigación profunda con relación a esa problemática ambiental.

En ese orden, señaló que se han designados varias comisiones en reiteradas ocaciones en los últimos 14 años, sin embargo, los resultados han sido lo mismo, el vertedero de Duquesa sigue funcionando de manera desordenada, pues ese es el verdadero negocio: “Lo que están involucrados en ese negocio no le interesa que esa zona pueda convertirse en un relleno sanitario capaz de evitarle tratorno al Gran Santo Domingo”.

Dijo que la complicidad de la clase política con sectores empresariales son la que no han permitido en que el vertedero de Duquesa pudiera convertirse en un relleno sanitario capaz de evitar el trastorno que se esta padeciendo en la actualidad.

Alcántara lamentó la dejadez del Gobierno central, mientras que mediáticamente hay muchos anuncios y decisiones comesticas que en definitiva solo sirven para titulares de periódicos.

El dirigente Reformista aseguró que desde el Gobierno no exista el interés de resolver la situación, ya que sus socios políticos y empresariales no quieren que se ordene el vertedero de Duquesa.

Lamentó que los recursos económicos y personal utilizados en sofocar el incendio en el vertedero de Duquesa no sé estén utilizando para socorrer a la población contra el coronavirus (COVID-19).

El dirigente Reformista condenó que el descuido del Gobierno en su plan Quisqueya Limpia ponga en riesgo a casi cuatro millones de habitantes, ya que la humareda no solo afectó al Gran Santo Domingo, también a varias localidades de la provincia de San Cristóbal y zonas aledañas.

Finalmente, Eddy Alcántara emplazó al Gobierno a rendir cuenta de lo invertido en el vertedero de Duquesa para que supuestamente no volviera a suceder otro incendio y se convirtiera en un foco de contaminación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba