Nacionales

DP World Academy establece alianzas con INTEC y BARNA para fomentar desarrollo sector logístico y de manufactura

Santo Domingo.- La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World en República Dominicana, bajo el marco de su centro de capacitación DP World Academy informó haber firmado acuerdos de colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Barna Management School, para ofrecer programas ejecutivos, maestrías y otros cursos enfocados en las áreas de logística, manufactura, marítima y portuaria.

Con estas alianzas, DP World Academy consolida su oferta académica al mercado dominicano de la mano de estas dos importantes entidades educativas. Estos programas estarán a disposición de los estudiantes de ambas casas de estudios, colaboradores de DP World en el país, así como de profesionales del sector logístico interesados en fortalecer sus conocimientos.

La firma de ambos acuerdos se realizó en las instalaciones de DP World Caucedo y en ella participaron Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana, Rolando Guzmán, rector de INTEC y Paulo Alves, rector de Barna Management School.

En dichos encuentros, durante sus palabras, Morten Johansen, enfatizó el compromiso que tiene DP World Caucedo de convertir a República Dominicana en el HUB logístico más importante de las Américas y cómo iniciativas como el DP World Academy y la formación de alianzas con estas entidades educativas, responden a este objetivo.

“Facilitar un comercio inteligente para construir un mejor futuro para todos, es el compromiso principal que tenemos como empresa, estas alianzas son evidencia de ello, al representar una oportunidad valiosa para el desarrollo del sector logístico dominicano. Con INTEC y Barna Management School como aliados estratégicos en el DP World Academy, estaremos contribuyendo con el crecimiento de los profesionales que forman parte de toda la cadena de suministro en el país, al cubrir los requerimientos de habilidades técnicas y conocimientos sobre logística de las industrias de las que forman parte.” afirmó el CEO de DP World en la República Dominicana.

Del mismo modo, el rector de INTEC, Rolando M. Guzmán, habló sobre el orgullo que representa para la universidad esta alianza estratégica y los beneficios que traerá para la nación, los estudiantes de la entidad y los profesionales del sector.

“Para el INTEC este es un acuerdo de gran importancia. La relación con DP World, y en particular con DP World Academy, representa una nueva oportunidad de unir nuestra institución con entidades de clase mundial. La intención es ejecutar actividades que contribuyan en distintas formas al desarrollo de las capacidades logísticas y de transporte de República Dominicana. Este es un primer paso del que, estoy seguro, será un largo camino de colaboración”, expresó.

Por otro lado, Paulo Alves, rector de Barna Management School, destacó el compromiso del centro de formación que representa con que la iniciativa de DP World Academy sea exitosa.

«En un entorno cambiante, lleno de nuevos retos, la apuesta que está haciendo DP World es clave para el desarrollo sostenible del sector y de los diferentes actores de la cadena de suministro.  Agradecemos a DP World y en particular al Sr. Morten Johansen, por apostar al talento dominicano, y confiar en Barna como su aliado estratégico en el DP World Academy, que es el primer centro de capacitación del país en esta industria,» señaló Alves.

DP World Academy

DP World Academy se convertirá en uno de los centros de capacitación más importantes de la región de las Américas, creado por DP World. Desde ya, este centro ofrece dentro de su portafolio entrenamientos de alta calidad avalados por la experiencia de la empresa a nivel global. La oferta académica incluye cursos técnicos, básicos y avanzados, así como certificaciones, programas ejecutivos y gerenciales, en las áreas de logística, portuaria, marítima y manufactura.

Estos entrenamientos, son impartidos en modalidad virtual y semipresencial a través de distintas plataformas por un equipo de facilitadores, instructores y conferencistas expertos.

Actualmente, el centro ofrece los entrenamientos de Introduction to Terminal Operations (ITO), sobre tendencias y cambios que podrían afectar las operaciones de las terminales; Certificate in Terminal Operations (CTO), que se enfoca en cómo capitalizar las tendencias en las operaciones de una terminal; y Fundamentos de Operaciones Portuarias, que tiene como objetivo que los participantes conozcan el funcionamiento de una terminal marítima y portuaria.

DP World

Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología.

INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es una universidad privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.

Barna

Barna Management School se ha consolidado como la principal escuela de Alta Dirección de República Dominicana y el Caribe, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país. Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación que ofrece y la calidad de los programas que ofrecen. Los profesores que imparten clase proceden de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional y desarrollan la Metodología del Caso Centrada en el Participante, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje. Barna Management School ofrece, además de los programas insignia del Master of Business Administration (MBA) y el Executive MBA, posgrado de Dirección General y programas de educación ejecutiva a medida de personas y empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar