Santo Domingo, D.N.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, se pronunció sobre la iniciativa de las garantías mobiliarias a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas.

“Las Mipymes son la espina dorsal de la economía dominicana, y como tal debemos darle todo el apoyo para que puedan mejorar su productividad y capacidad productiva, a fin de que estas empresas sean un verdadero motor de desarrollo, especialmente de creación de empleos”, puntualizó el precandidato.

Al respecto afirmó que, al llegar a la presidencia del país, impulsaremos la implementación del sistema de garantías mobiliarias como mecanismo de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, así como otras políticas de facilitación financiera como el factoraje y los fideicomisos de garantía para compras públicas.

También explicó que en países como Colombia, Costa Rica y Perú, esta ley ha sido “un antes y después en el acceso a financiamiento de las Mipymes”.

Expresó su apoyo al proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias sometido por el Poder Ejecutivo y que actualmente se está discutiendo en la Cámara de Diputados.

Domínguez Brito dijo que este proyecto de ley, elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, busca dotar al país de un mecanismo eficiente para poner en valor los miles de millones de pesos que tienen las Mipymes en mobiliario y en equipamiento, pero que actualmente no pueden constituirlo en garantías, limitando así su capacidad de endeudamiento y crecimiento de su negocio.

“La clave de este tipo de leyes es que permiten otorgar garantías sobre distintos muebles tangibles o intangibles. Es decir, un colmadero podrá utilizar sus neveras como garantías  para continuar expandiendo su negocio, o un agricultor podrá usar su cosecha como garantía para financiar su próxima producción”, dijo el precandidato presidencial del PLD.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version