Nacionales_portada

DNCD rinde tributo a patricios

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rindió tributo este lunes a los padres de la patria con una ofrenda floral que depositó en el lugar donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón  Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en ocasión del bicentenario del natalicio del  propiciador de la Independencia.
 
 
La actividad fue encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia, y el general Valentín Rosado Vicioso, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), acompañados de oficiales superiores y subalternos, subalternos y alistados  de las instituciones castrenses y la Policía asignados a la DNCD.
 
Este 25 de febrero, precisamente, se conmemora el aniversario 197 del natalicio de Mella, patricio del que Rosado Mateo externó palabras de elogio, como en primer orden lo hizo con Duarte, la principal figura de la historia republicana. “Juan Pablo Duarte debe ser siempre el ejemplo para nosotros”, dijo el alto oficial de la Policía.
 
Destacó que a pesar de su juventud Duarte tuvo la visión de crear una entidad como la Sociedad Secreta la Trinitaria, organización desde la cual fue forjada la independencia de la República, sin dejar de ponderar el poco interés del patricio por la fortuna material, sino “su empeño por legarnos una patria libre y soberana”.
 
“Es para nosotros, los hombres y mujeres que trabajamos en la DNCD, un honor muy grande estar en este templo sacrosanto donde descansar los hombres que hicieron posible que seamos un país libre e independiente, que nos sintamos orgullos de ser dominicanos”, dijo Rosado Mateo al hablar en la ceremonia.
 
Exhortó a los jóvenes, sobre todo a los que forman parte de la agencia, no dejarse cautivar por el oro corruptor que significan las drogas y sus patrocinadores, al tiempo de manifestar que “en la  DNCD tenemos el compromiso de seguir luchando contra ese flagelo, sin importar las consecuencia”, para tener un país libre de lacras de esa naturaleza.-
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar