Nacionales_portada

DNCD encuentra paquetes coca dejan en SDE

 

SANTO DOMINGO.- Desconocidos  abandonaron tres paquetes de cocaína, con peso aproximado de cuatro kilogramos, frente al cuartel policial de Sabana Grande de Boyá y en la marquesina  de una casa, en  el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
Roberto Lebrón, portavoz de la agencia, dijo que de inmediato no fueron hechas detenciones, pero sostuvo que ambos casos son investigados, a los fines de arrestar  a los responsables y enviarlos al Ministerio Público.
 
Indicó que uno de los paquetes fue dejado frente a la sede policial  del citado municipio, pe4rteneciente a la Provincia Monte Plata, el cual fue de inmediato trasladado a la sede de la DNCD, en la capital, para posteriormente enviarlo al laboratorio para ser analizado.
 
El paquete fue descubierto por el sargento de guardia de servicio, quien hizo entrega formal de la sustancia al responsable de la  Sección DNCD en ese municipio, y este a su vez lo notificó a sus superiores en la División Oriental, de acuerdo a un comunicado emitido por el portavoz antidrogas.
 
En el caso de Los Tres Ojos, dos paquetes de un polvo blanco similar a la cocaína, con un peso de 2 kilos 18 gramos, fueron abandonados en la marquesina de una vivienda sin número de la calle Hípica, sustancia que también se encuentra en proceso de análisis, mientras se activa la búsqueda de los responsables.
 
La nota de la DNCD no especifica, en cambio, de quien es la vivienda, pero indicó que ese caso es investigado para determinar quien llevó el estupefaciente a ese lugar, sin entrar en detalles sobre el caso. Se espera el resultado del análisis de laboratorio para determinar el peso definitivo de la droga.
 
Asimismo, tres sujetos, cada uno apodado ‘El Gordo’, fueron apresados con diferentes tipos de narcóticos y una pistola ilegal durante y un fiscal en un allanamiento realizado en una casa del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, donde los detenidos operarían un centro de distribución de cocaína y marihuana.
 
El trío  fue identificado como Joan Aybar (El Gordo), Yordano García Hiciano (El Gordo) y Francisco Aybar Reyes (El Gordo), cuyas edades no fueron señaladas, quienes en breve serán entregados a la justicia, vía el Misterio Publico.
 
Las autoridades decomisaron mas de un centenar de porciones de cocaína, crack y marihuana, distribuidas  en funditas plásticas, así como una pistola Smith & Wesson, con la numeración limada, arma que tenían escondida en el techo de una  casa sin número de la  calle Juan Pablo Duarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba