Nacionales_portada

DNCD dice apresa 20 con droga en barrios de Capotillo y Guachupita

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el apresamiento de una veintena de personas, incluidos varios menores, implicados en la venta de narcóticos en los barrios Capotillo y Guachupita, en la Capital, durante acciones en las que se decomisaron cientos de porciones de sustancias narcóticas.
 
Previo a su entrega al Ministerio Público, los detenidos se encuentran  bajo investigación, a los fines de establecer la procedencia de los estupefacientes (cocaína, crack y marihuana) ocupados en su poder, precisa un comunicado autorizado por Roberto Lebrón, Oficial de Prensa de la institución.
 
Los servicios de inteligencia de la DNCD debieron laborar por una semana para confirmar denuncias  de ciudadanos en el sentido de que los detenidos, entre los que figura una mujer, estaban implicados en las actividades del microtráfico de  esas dos populosas barriadas capitaleñas.
 
A los apresados se les ocupo celulares que utilizaban para coordinar sus actividades violatorias de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
 
Para ello, se supo, agentes especializados debieron hacerse pasar hasta por supuestos piperos que buscaban del “asunto”, pudiendo de esa manera  detectar personalmente algunos  vendedores de sustancias narcóticas.
 
Entre los arrestados en el Capotillo figuran Carlos Andrés Camacho, alias Nano, de 32 años; Angelita Rosario Jiménez, de 39; Luis Fernando Rincón, de 26; Robert Wilkin Vargas, de 34; Edwin Ramón Martínez, de 27;  César de los Santos Mendoza, un menor, de 14 años, sorprendido con 13 envolturas de cocaína; Daniel de Jesús Severino, de 38; , un adolescente, de 16; y Joaquín Encarnación Montero, de 37.
 
Los miembros de la DNCD arrestaron en Guchupita, también con drogas, a Jorge Luis Belén, de 21 años; Juan Pablo Zamora, de 25;  Santiago Mejía Ureña, de 24; y dos jovencitos de 17 años cada uno, entre otros. El sometimiento a la justicia de los detenidos, vía el Ministerio Público, se producirá en breve.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba