Nacionales_portada_slider

Disminución de las lluvias para este martes, según Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes se espera una disminución gradual en las lluvias sobre el territorio nacional producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Mientras que para las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza se prevé que ocurrirán aumentos nubosos con ligeros aguaceros y tronadas aisladas, debido a una inestabilidad por parte de la vaguada en altura.

Dichas precipitaciones estarán mayormente presentes en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Meteorología pronostica para mañana miércoles que el contenido de humedad seguirá reducido en la masa de aire que nos cubre debido a la influencia de un sistema de alta presión, el cual estará limitando las lluvias significativas en gran parte del país.

Sin embargo, se pronostica un ligero aporte de inestabilidad por la vaguada que junto a los efectos locales provocarán incrementos nubosos ocasionales con chubascos y posibles tronadas en algunos sectores del litoral costero caribeño, la porción noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas y principalmente en horas de la tarde.

Por Milennys Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba