Nacionales

Director de SNS advierte sobre rebrote de covid-19 si la población incumple medidas sanitarias

Santo Domingo,RD.- Director de la PN asegura todo está listo para el inicio del toque de queda con variación de horario el próximo lunes. Informa que aumentó el número de agentes para hacer cumplir la medida.
El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama advirtió este viernes de un posible rebrote del covid-19 si no se llevan los controles de Salud Pública, en tanto que el director de la policía Eduard Sánchez aseguro que todo está listo para el inicio del toque de queda este próximo lunes con una reducción del horario.
A pesar de que en las últimas semanas los contagios de coronavirus han tenido una disminución considerable, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama llamo a la población a no bajar la guardia.
El funcionario aseguró que los rebrotes del virus se han visto en otros países como España y en muchos otros de Europa, por lo que República Dominicana no está a salvo de que también pueda ocurrir.
Con relación a la variación del horario del toque de queda, el funcionario indicó que la medida fue tomada en base a las condiciones epidemiológicas, las cuales han ido descendiendo, con una reducción de casi un 40% de positividad diaria a menos de 20%.

A propósito del toque de queda que se inicia este lunes y con un aumento de dos horas tanto los días de semana como los sábados y domingo, el director de la Policía Nacional Eduard Sánchez indicó que todo está listo y que han incrementado el número de agentes que estará en las calles para hacer cumplir esta disposición.

También el director de la institución policial, hizo un llamado a la población a quedarse en sus casas y cumplir el toque de queda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba