Nacionales_portada_slider

Diputados aprueban en segunda lectura eliminación del matrimonio infantil

Santo Domingo,RD.- Tras intensos debates la tarde de hoy la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio entre menores de edad.

Estos debates se prolongaron durante varias horas, donde los diputados de los distintos partidos políticos del país expresaron sus puntos de vistas del enfoque que debería tener esta nueva ley antes de ser aprobada.

El encargado de someter el proyecto en la cámara de diputados, José Horacio Rodríguez, Propuso durante los debates que se le haga dos enmiendas al informe: que se modifique el título para que en vez de decir modificación a varios artículos diga que el proyecto busca eliminar las uniones con menores de 18 años.

Luego de estas y varias ponderaciones más, el proyecto de ley finalmente fue aprobado en primera y segunda lectura, dicha pieza contempla una sanción de 50 a 100 salarios mínimos y una pena de 2 a 5 años de reclusión a toda persona facultada para oficializar uniones que viole dicha ley.

Se recuerda que previamente todos los partidos políticos del sistema dominicano habían acordado votar para eliminar la práctica del matrimonio infantil en el país.
Con la aprobación de esta ley se modifica el artículo 144 del Código Civil de República Dominicana y se deroga el artículo No. 145 del referido código.

En lo adelante el proyecto de ley deberá ser conocido en el senado de la república, donde también tendrá que ser aprobado antes de entrar en vigencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar