Nacionales

Diez familias del Programa Progresando con Solidaridad recibieron el Premio Nacional de Agricultura

Diez familias del Programa Progresando con Solidaridad recibieron esta tarde el Premio Nacional de Agricultura Familiar, profesor Juan Bosch durante un acto encabezado por la Vicepresidenta en el salón Verde del Palacio Nacional.

Valoraron que las familias alcanzaron progresos en la producción  de alimentos para el consumo, venta y el beneficio de sus comunidades, de ahí que el representante de la FAO, Carmelo Gallardo felicitó la iniciativa de la vicepresidencia, destacando que el 73 por ciento de quienes cultivan la tierra lo hacen en menos de cinco hectáreas por  familia.

Para la vicepresidenta  Margarita Cedeño con la premiación hacen doble reconocimiento a las familias agricultoras y a Juan Bosch.

Durante la ceremonia de entrega fue proyectado un video que recoge el trabajo de los hombres y mujeres que se han dedicado a labrar la tierra y a otros que han enfocado su esfuerzo a la crianza de peces.

Luego fueron entregadas las placas de reconocimiento y entre las familias reconocidas estuvieron Guerrero Rivera de San José de Ocoa y Peña Mora de Sánchez Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Menu