Nacionales_portada_slider

Dictan coerción contra tres supuestos dueños de los 54 paquetes de cocaína confiscados en Cotuí

Sánchez Ramírez.- El Ministerio Público de este departamento judicial consiguió que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de ser los dueños de los 54 paquetes de cocaína decomisados en una empacadora de frutas localizada en el municipio de Cotuí.

La medida coercitiva fue impuesta por el Tribunal de la Instrucción contra los imputados Hendrick Gil, Gabriel Valdez y Carlos Villavizar, a quienes se les atribuye ser los dueños de la droga decomisada el pasado mes de agosto dentro de un contenedor cargado de piñas que supuestamente iba con destino hacia el Puerto de Amberes, Bélgica.

El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal titular de Sánchez Ramírez, Garina Almonte, y la procuradora fiscal Ruth María Castillo, sometió a la acción de la Justicia a los procesados por violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, presentando durante el desarrollo de la audiencia contundentes elementos probatorios que los vinculan al delito.

La magistrada Almonte destacó que los inculpados fueron apresados durante un operativo que contó con la participación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el marco de las labores de prevención y lucha contra el narcotráfico que llevan a cabo en esa jurisdicción.

La disposición de los jueces establece que la medida coercitiva debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca y en la Cárcel Pública de Cotuí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu