Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 20 años de prisión al acusado Beato Martínez Heredia, hallado culpable de quitarle la vida a acuchilladas a la señora Anny del Rosario Pinales, tras una discusión en medio de un partido softball.

De acuerdo con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 22 de enero del 2013 en la calle Respaldo Las Américas, del sector Simón Bolívar.

El expediente instrumentado por la Fiscalía,  narra que la discusión se produjo, cuando la víctima, de manera accidental, le pegó en el hombro a la ciudadana María Elena Martínez Reyes (hija del condenado), por lo que este se presentó, con un arma blanca, a la referida dirección y comenzó a lanzar cuchilladas, propinándole varias heridas a Anny del Rosario Pinales, provocándole la muerte.

También resultaron heridas las hermanas de la víctima, Anyelina e Indhira del Rosario Pinales, las cuales se encontraban compañía en de ésta al momento de ocurrir el hecho de sangre.

El tribunal, conformado por Pilar Rufino, Daira Medina y Yissel Naranjo, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del prevenido de libertad, presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Julio Encarnación Saba y Laura Vargas.

La conducta del condenado constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario en perjuicio de la víctima.

Beato Martínez Heredia deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la cárcel de La Victoria.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version