Nacionales

Destituyen en Moca al coronel Valenzuela, a quien vinculan con el caso Juan Compres

Luego de más de 10 horas de interrogatorios e investigaciones por parte de comisiones de fiscales de la Procuraduría General de la República y de oficiales de la Policía Nacional, fue posesionado un nuevo comandante en la plaza de Moca.
Se trata del coronel José Antonio Veloz, a quien presentaron pasadas las 7 de la noche ante los medios, luego de varias horas de silencio y omisión de información.
Valenzuela, a quien se le observó nervioso y sonriente y a quien el activista comunitario Juan Comprés reiteró fue la persona que le propinó golpes, fue trasladado sin más detalles. Para él el caso está cerrado y en manos del ministerio público.
Aún sin decisión definitiva, la intención de posesionar a un nuevo comandante en Moca, filtró el nombre del coronel José Anastacio Brea Román como la persona que nombrarían. El propio oficial aseguró que sería el comandante de la Plaza.
Pero es que el perfil de Brea Román, destituido en mayo del 2013 y puesto a disposición del departamento de RRHH de la DNCD, por su vinculación con un cargamento de 700 kilos de cocaína, pareció echar para atrás la intención.
La comisión de fiscales que interrogó al peregrino, no adelantó nada sobre sus conclusiones.
Los abogados del peregrino, creen que las acciones deben llevar a la justicia ordinaria al coronel Valenzuela.
Los generales de la Policía, Héctor García Cuevas, Rafael Cabrera y Víctor Hernández, fueron parte de la comisión enviada por ese cuerpo armado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba