Nacionales_portada

Desmantelan banda que falsificaba brazaletes de hoteles en Puerto Plata

 

La Fiscalía del Distrito de Puerto Plata y la Policía desmantelaron una banda que se dedicaba a falsificar los brazaletes de varios resorts, un delito que ha provocado cuantiosas pérdidas de dinero en esos establecimientos turísticos.
 
Ambas instituciones realizaron un allanamiento a una vivienda localizada en el residencial Ilaury de la avenida Manolo Tavárez Justo, en la cual fueron encontrados un sinnúmero de brazaletes que se correspondían con las falsificaciones obtenidas por los ejecutivos de los hoteles afectados.
 
La banda estaba compuesta en su mayor parte por ciudadanos extranjeros que se dedicaban a realizarle copias a estas pulseras que indican el acceso libre de los huéspedes en las propiedades turísticas.
 
Según informaciones obtenidas, se presume que el cabecilla de esa banda es el nombrado Edward k. Jones, sobre quien existe una querella en la Policía Nacional hecha por una persona afectada con la compra de estos brazaletes falsos. 
 
Se confirmó que el supuesto acusado obtuvo los modelos de las pulseras en visitas que hizo al complejo de Cofresí y a los demás establecimientos, los cuales vendía en el mercado negro en precios que oscilaban entre los 85 y 120 dólares.
 
Al momento de allanamiento, para fines de investigación la fiscalía se llevó detenida a la persona que vigilaba la vivienda en ausencia del presunto cabecilla del grupo, quien reside en Estados Unidos. 
 
El vigilante, cuyo nombre no fue revelado, fue interrogado como parte de un proceso de investigación que continuará hasta detectar a todos los integrantes de la banda de desaprensivos.
 
Los hoteleros de la zona han calificado esta acción como un golpe al turismo de Puerto Plata, cuya recuperación está en proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu