Nacionales_portada_slider

Desmantelan banda de asaltantes de camiones en Higüey

La Policía Nacional informó este martes que agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), a través de una ardua labor de investigación, apresaron a tres de cuatro hombres que eran buscados por formar parte de una banda de asaltantes de camiones y camionetas de ventas de productos, en la que también se les ocuparon una pistola, tres  jeepetas y una motocicleta, ocurrida en el  municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

La uniformada identificó al primero de los detenidos como Yimi Severino Mejía, de 30 años, a quien los agentes actuantes les ocuparon la jeepeta marca Toyota 4Runner, placa G089226, y la pistola marca no legible, calibre 9mm, No.G03470, con su cargador, ocho cápsulas y sin ningún tipo de documentos, al momento de su apresamiento cuando transitaba por la carretera Higuey-Yuma.

El segundo es Luis Adrián Peña Mateo, de 24 años, quien fue apresado en el sector Juan Pablo Duarte, cuando andaba a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, sin placa ni documentos. Mientras que el tercero de los detenidos  fue identificado como Ángel Germán, de 36, quien fue detenido en la calle Altagracia, centro de la ciudad, ocupándole la jeepeta marca Honda CRV, placa G044761.

En tanto que la Policía persigue al cuarto integrante de la banda, un tal “Miguel”, quien acompañaba al segundo de los detenidos durante los asaltos.

El informe preliminar precisa que la moto y los vehículos ocupados eran utilizados por los prevenidos para la comisión de asaltos a mano armada contra los camiones y camionetas de distribución de productos de compañías diversas, así como también de bombas expendedoras de gas propano.

Los prevenidos al ser cuestionados, admitieron haber perpetrado dichos asaltos, trasportándose en la jeepeta marca Mitsubishi, color gris, placa G149685, año 2002, la cual también les fue ocupada, y además manifestaron que parte de las mercancías sustraídas se las habían vendido a un hombre al que identificaron como Apolinar Pérez Martínez, de quien se activa su localización, así como también a un tal “Moreno”, de quien dicen le pasaban la parte restante de los productos robados.

En ese orden, los apresados entregaron voluntariamente 33 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía exhortó al prófugo a entregarse por la vía que estos entiendan idónea, ya que varios equipos del DICRIM despliegan actividades para apresarlo y someterlo a la justicia por los hechos imputados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar