Nacionales_portada

Desconocidos asesinan seguridad de pelotero Cristian Guzmán

 

BANÍ.- Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas asesinaron de un disparo en la cara a un seguridad del pelotero de Grandes Ligas Cristian Guzmán, cuando éste se desplazaba en una pasola por la avenida Fabio Florentino Herrera, y le sustrajeron una pistola.  También los victimarios intentaron llevarse la  pasola, la cual fue dejada abandonada en plena  vía pública.
 
Jhoan Manuel García Herrera, de 38 años, recibió  una herida de arma de fuego, tipo cañón corto, que le penetró en el pómulo izquierdo, sin orifico de salida, que le produjo  fracturas en el cráneo, cuyo proyectil se quedó alojado en la primera vértebra cervical, informo el médico legista, Walter López Pimentel.
 
García Herrera iba en dirección a la playa Los Almendros, y al parecer sus  asesinos lo persiguieron desde la residencia del pelotero Cristian Guzmán, ubicada en la misma avenida Fabio F. Herrera, logrando darle alcance faltando apenas un kilometro del balneario y asesinarlo en presencia de varias personas que se ejercitaban en uno de los laterales de dicha avenida.
 
Una vez cometido el hecho, los hombres se desplazaron en dos motocicletas AX-100  en dirección Sur-Norte, hacia la  zona urbana de Baní, por lo que de inmediato el general Pablo Almonte Morales, quien se presentó a la escena del crimen ordenó un amplio operativo  policial a los fines de tratar detener a los presuntos autores de este horrendo crimen.
 
García  Herrera, residía en el distrito municipal de Paya, estaba separado de su esposa y dejó en la orfandad a una menor de edad.
 
A la escena del crimen se presentó Cristian Guzmán, amigos y familiares, quienes condenaron el hecho de sangre y pidieron a las autoridades policiales y judiciales apresar a los autores y aplicarle el máximo de la condena que estable el Código Penal dominicano.
 
Su cadáver fue enviado a las primeras horas de la noche de ayer al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), en Azua.
 
Su cadáver será sepultado este viernes en el cementerio municipal, ubicado en la  sección Escondido, de la carretera Sánchez.
 
Escrito por: Fausto Soto

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar