Nacionales

Desciende ocupación hospitalaria por pacientes de coronavirus

Se redujo a un 70% por ciento la ocupación a nivel hospitalario de pacientes de covid19, en el Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias donde se concentra la mayor cantidad de contagios por el letal virus. Como nos cuenta Nixon Rodríguez, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el país suscribió un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para en caso de que se apruebe una vacuna contra el coronavirus, sea tomado en cuenta entre los primeros beneficiados.

En la actualidad mil 173 pacientes se encuentran hospitalizados lo que representa un descenso a un 70% de la ocupación hospitalaria por pacientes de coronavirus.

Hoy se reportó 874 casos nuevos y 5 fallecimientos, ya el país superó lo 73 mil contagios del letal virus.

Sánchez Cárdenas, afirmó que el país firmó un acuerdo con la OPS para en caso de que se apruebe una vacuna contra el covid19, sea incluido entre los primeros beneficiados.

En otro orden dijo que ya iniciaron los operativos en Hato Mayor y otras zonas aledañas, para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos y ratas, a raíz de las inundaciones provocadas por el fenómeno atmosférico, Isaías.

Finalmente dijo no tener información sobre el supuesto alto porcentaje de pacientes que habrían dado positivo al coronavirus en el hospital público de Nagua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar