Nacionales_portada_slider

Denuncian trama del PEPCA para extender investigación y mantener prisión ilegal a Jean Alain

Santo Domingo. El Consejo de Defensa del ex Procurador Jean Alain Rodríguez denunció una trama con acciones arbitraría y métodos ilegales de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción (PEPCA) para obtener una extensión del período de investigación y así mantener en prisión a su cliente.

De manera específica resaltaron que el plazo de investigación está pronto a vencer y que el artículo 228 del Código Procesal Penal establece de forma clara que al Ministerio Público solicitar y recibir una prórroga el juez debe suspender la prisión preventiva, estando obligados a poner en libertad nuestro cliente, pero para forzar y presionar al juez a que de forma excepcional mantenga a nuestro cliente en prisión ilegal al igual que lo han realizado en los denominados casos Pulpo y Coral, realizarían allanamientos y arrestos simbólicos para agravar ante la opinión pública y presionar al juez para que no cumpla con lo descrito en la ley.

Denunciaron también que desde el mes de agosto 2021 hasta la fecha han realizado a la PEPCA más de 100 solicitudes de pruebas a descargo, documentos y diligencias de investigación que demuestran confirman que Jean Alain Rodríguez actuó siempre en apego a la ley y a la fecha la PEPCA no ha realizado diligencias legales de búsqueda de la verdad objetiva, ni entregado un solo documento, ocultando las pruebas que lo descargan en franca violación a la ley ya que, están obligados a ellos. Ante esta violación al derecho de defensa hemos solicitado al juez de las garantías del proceso, una audiencia para que obligue al Ministerio Público a cumplir con la ley.

A la vez sometieron una demanda a la jueza Kenya Romero, evidenciando perdida total de su imparcialidad como jueza y se aparto de su función, adoptando una actitud dañosa, penetrando a un plano cuasi personal, tipificando de esta forma el dolo y prevaricación, lo cual se traduce en la tipicidad de la responsabilidad civil y que caracteriza los daños, pues allí, donde hay una falta, un perjuicio y un vínculo de casualidad entre el daño y el perjuicio, esta concretada la responsabilidad civil, la cual procede condenar a dicha magistrada en reparación de los daños causados”, informó Carlos Balcácer.

A su vez añadió, “se demostrará en el curso de la presente acción civil traducida en demanda que de acuerdo con los Art. 1382 y 1383 del Código Civil, la Magistrada Romero Severino debe responder ante los tribunales. La Magistrada se ha prevalido de su cargo, para dañar y actuar, de espaldas a la ley, instruyendo a su secretaria general interna a negarse a rendir respuestas sobre las solicitudes en torno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu