Nacionales_portada_slider

Denuncian supuesta tala indiscriminada de árboles en San José de Ocoa

El Director de la Junta Distrital El Pinar, en San José de Ocoa, Ambioris Rossis Tejeda, denunció este lunes que supuestamente desde hace más de dos meses en este distrito municipal se está realizando una tala indiscriminada de árboles, como nunca se había visto.

Expresó que en varias ocasiones ha denunciado la devastación de hasta decenas de tareas de árboles  y no se ha hecho nada y que esto hace pensar que vienen de parte de alguien muy poderoso, que no identificó.

«En este año tienen más de dos meses cargando pinos del mismo lugar.

Es lamentable que la inversión que ha hecho el gobierno que preside el Presidente Danilo Medina, en los proyectos agro forestales, con la visión y preocupación de recuperar todas esas áreas que se habían talado, se esté produciendo este crimen ecológico».

Precisó el Director de la Junta Ambioris Rossis a ocoainformativa.net.

Dijo que la gente se siente incómoda cuando ve que desde La Mesa de Domingo, la sabana de Miguel Martín y otras zonas, se extraen grandes cantidades de madera de parte de personas que ni siquiera son de la zona.

-«Quienes se llevan la madera son quienes nunca ni la sembraron ni la vieron crecer ni saben para que es». Concluyó Ambioris Rossis .

En la mañana de hoy se escenificaron protesta, con quemas de neumáticos, que impedían el paso de la «famosa Patana» cargada de pinos recién cortados, los cuales fueron retenidos por miembros de la comunidad del Pinar, junto a sus autoridades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu