Denuncias de compra de cédulas y agresiones físicas entre los delegados de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana matizan el proceso de votación en los alrededores del Centro de Excelencia Melba Báez de Piedra Blanca de Haina.
 
Aquí también activistas del Partido Reformista Social Cristiano cabildeaban libremente votaciones a favor de su candidato.
 
El municipio de Haina tiene 72 mil 864 electores distribuidos en 35 recintos y 147 colegios. Delegados de los partidos y el comandante de la policía electoral coinciden en señalar que en general la participación de la población ha sido ordenada y acatando las restricciones que impuso la Junta Central Electoral.
 
En San Cristóbal la población acudió temprano. En recintos como los liceos Manuel Maria Valencia y Enedina Puello Renville dos horas después de la apertura de los colegios había votado cerca del 25 por ciento en algunos colegios. La población calificó de ágil el proceso.
 
La provincia San Cristóbal  es la cuarta en numero de votantes con el 2.4 por ciento de la población general para 349 mil 598 electorales.
 
Los partidos se emplearon a fondo en el traslado de los votantes. Desde temprano era agitado el ir y venir de vehículos.
 
Alrededor de los recintos se observó activismo de los distintos partidos que con identificaciones de los candidatos, llamados a votar copaban las entradas. La presencia de los observadores electorales fue escasa en las primeras horas de esta jornada.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version