Nacionales_portada_slider

Defensor del Pueblo considera necesario aprobar el nuevo Código Procesal Penal

Santo Domingo:- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó que el país necesita un Código Procesal Penal nuevo para afrontar los nuevos desafíos delictivos, incluidas la criminalidad y la violencia, que no puede hacerse con los procedimientos de comienzos del siglo pasado.

Agregó que para hacer frente a la inseguridad ciudadana, es necesario que la Policía Nacional tenga protección y una activa vinculación con las organizaciones de vecinos de cada sector.

Sostuvo que preocupado por ese tema, hace unas semanas el Defensor trajo al país al ex-alcalde de Bogotá,  Lucho Garzón, quien compartió su experiencia sobre la gestión de seguridad ciudadana en una ciudad con gran progreso en un contexto de guerrillas y crimen organizado.

Ulloa dijo que con el presidente Luis Abinader “hemos podido entablar una relación sumamente satisfactoria. El Presidente de la República ha entendido que el Defensor puede ser mediador en conflictos sociales”, lo que le ha permitido a la institución ampliar el espectro de trabajo social.

Entrevistado por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Ulloa dijo que respetó al personal que había en la institución cuando llegó y a lo sumo se han ido cinco o seis personas, aunque han llegado expertos y jóvenes de diferentes universidades están haciendo pasantías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba