Nacionales_portada_slider

Decomisan 240 paquetes presumiblemente cocaína e incautan propiedades a red narcotráfico operaba en Hato Mayor

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, decomisaron 240 paquetes presumiblemente cocaína y se incautaron de múltiples propiedades en un operativo de interdicción realizado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Tras una ardua e intensa labor de la inteligencia, las autoridades intervinieron una residencia, ubicada en la carretera Caño Hondo, esquina calle Mella del referido municipio, donde funcionaba una pescadería, que servía como centro de acopio y almacenamiento de drogas.

En medio de la operación se procedió a inspeccionar varios vehículos, ocupando en la parte trasera de una camioneta azul tipo furgón, marca Dodge, 55 paquetes presumiblemente cocaína,  y justamente al lado del vehículo, se incautaron otros seis sacos conteniendo 150 paquetes.

En tanto que en la camioneta marca Ford F-150, negra, año 2015, se decomisaron también en la parte trasera, otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240.

Según se ha establecido, durante el proceso investigativo,  la red utilizaba embarcaciones tipo pesquera para movilizar cargas de drogas desde territorio dominicano a la vecina isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD arrestaron a dos hombres y activan la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

“Ya están debidamente identificados, hay órdenes de arresto en su contra y les exhortamos por esta vía a que se entreguen a las autoridades” señala el comunicado de prensa.

Durante el allanamiento se ocuparon cuatro camionetas, dos jet sky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga, dos pistolas, una marca Glock y otra Arex Slovenia.

También 51 motores fuera de borda, marca Yamaha, 87 embarcaciones de diferentes tamaños, dos pasolas y dos motocicletas, cuatro radios de comunicación, un GPS, una laptop y otras evidencias.

La DNCD resalta el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, cooperación que ha sido vital en el desmantelamiento de redes de narcotráfico, que han sufrido un duro golpe en los últimos seis meses, al incautar más de 12 toneladas de cocaína con el apresamiento de individuos dedicados a la criminalidad organizada.

Los 240 paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba