El presidente Danilo Medina y su equipo comenzaron hoy la evaluación de los daños causado por diferentes ríos por  del paso del Huracán María por diversas partes del país.´

Medina dispuso la construcción de un muro en contención en Palo Verde y otro en Guayubí en Montecristi para contener la crecida de los ríos.

El mandatario además dispuso la construcción de un puente  en Castañuelas, el muro que se levantará en Guayubín será construido por la dirección de Desarrollo Fronterizo.

El ministro del Agricultura, Ángel Estévez, informó que las pérdidas son significativas en la agropecuaria, en arroz, plátano y vegetales orientales porque son finca que se han inundado y algunas tienen entre seis y siete días con agua.

Las inundaciones en Montecristi se deben a los ríos no controlados como Anima, Guayubín y Majagual. Dijo  el director del INDHRI, Olgo Fernández

El administrador del Banco Agrícola dijo que los productores que fueron afectados por las inundaciones van a recibir financiamiento adecuado para restablecer sus niveles de producción.

A los Comedores Económicos del Estado y al Plan Social  de la Presidencia el gobierno dará una partida presupuestaria adicional porque lo que se ha presentado ha desbordado su logística de apoyo y auxilio.

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version