RD.- Comerciantes, consumidores y amas de casa mostraron su preocupación ante el anuncio de que los precios de los productos cárnicos aumentarán 12 % a partir de la próxima semana.

Como un duro golpe al bolsillo de las familias pobres del país calificaron consumidores y amas de casa el posible incremento en el precio de los embutidos a partir de junio, por lo que demandan la intervención de las autoridades para evitar el nuevo reajuste de los  productos básico en la dieta de los dominicanos.

Mientras tanto, los comerciantes dijeron que a raíz de la pandemia del Covid-19, esos productos presentan inestabilidad en los precios.

Hasta el momento, la libra de jamón ronda entre 85 y 133 pesos, mientras la costillita, chuleta ahumada, se venden a partir de  115 por libra. El paquete de salchichas de despacha a 325 pesos y la libra de salami se cotiza a 100 pesos el regular, especial 120 pesos.

La Asociación de Embutidores del Cibao anunció este jueves en un comunicado que el aumento de la materia prima que se utiliza para la fabricación de embutidos los obliga a incrementar el precio de estos productos en un 12 % a partir del próximo primero de junio.

En el caso del salami regular, con el posible aumento los consumidores deberán pagar cerca de 400 pesos por pieza.

Por: Roberto Brito.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version