Nacionales_portada_slider

Crece expectativa ante discurso de Danilo Medina

Santo Domingo – El presidente dominicano, Danilo Medina, en el poder desde agosto de 2012, pronunciará hoy ante la Asamblea Nacional su discurso de rendición de cuentas sobre la gestión en el último año.

En el tradicional discurso presidencial del 27 de febrero, fecha en la que los dominicanos celebran la Independencia del país, el jefe del Ejecutivo presentará las memorias y el recuento de los últimos doce meses de gobierno.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo esta semana que este tercer discurso estará cargado de temas interesantes y de “importantes anuncios”.

“Va a ser un gran discurso porque aquí hay una gran obra de gobierno y hay muchas cosas que contarle al país”, añadió.

El discurso de Medina se produce en un momento en el que la actualidad política del país está marcada por cuestiones como la corrupción, difíciles relaciones con Haití y el debate en torno a una posible modificación de la Constitución, que le permitiría presentarse a la reelección presidencial.

La Constitución dominicana prohíbe la reelección consecutiva y debido a ello Medina no puede presentarse a los comicios de 2016.

Según datos aportados hoy por la Presidencia en un comunicado, el el discurso de rendición de cuentas de mañana será transmitido en vivo por 40 canales de televisión y 131 diarios digitales.

También las principales instituciones gubernamentales transmitirán el evento en tiempo real a través de sus respectivas páginas web.

En los últimos días, los ministros del Gobierno de Medina han entregado al presidente las informaciones relativas a las acciones desarrolladas durante el último año.

Un sondeo divulgado el pasado 10 de febrero muestra que la mayoría de los dominicanos considera que el Gobierno actual no ha realizado una buena gestión en temas como tráfico y consumo de drogas, control de inmigración ilegal y lucha contra la delincuencia, pero el 57 % cree que Medina debe presentarse a la reelección, pese a la prohibición en la Carta Magna.

Esa encuesta, de Gallup-República Dominicana, también puso de manifiesto que la población considera que el Ejecutivo es eficaz en sus políticas de educación pública (89,2 %), medidas a favor de la mujer (65,4 %) y la construcción de infraestructuras y obras públicas (58,6 %).EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba