Nacionales_portada_slider
Tendencia

Corte de Apelación permite presencia de la prensa en la audiencia de Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, RD.- Los jueces de la primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ,Dori Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daisy Montas, decidieron que la audiencia de un recurso de apelación a la presión preventiva interpuesto a Jean Alain Rodríguez se conozca con la presencia de prensa.

Mientras, el tribunal rechazó la presencia del público a la audiencia debido a que la sala es pequeña.

Con la medida cautelar el ex procurador busca la variación de la medida de coerción interpuesta por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. además el coimputado , Juan José Ibarra solicitó que se le varié la prisión.

Rodríguez e Ibarra, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres, igual que el coimputados, ,Jonnathan Joel Rodríguez Imbert por su implicación en el caso Medusa, fueron conducidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El ex fun­cionario del Gobierno de Da­nilo Medina, es representado por los abogados Carlos Bal­cácer, Gustavo Biaggi Puma­rol, José Martínez Hoepel­man y Francisco Franco.

Los abogados con­sideran que el expediente ins­trumentado por el Ministerio Público carece de elementos probatorios que pueda susten­tar y demostrar los ilícitos que se le imputan

Mientras, la barra del Ministerio Público, la encabezan los procuradores Adjunto Yeni Berenice Reynoso directora de persecución del Ministerio Público y Wilson Camacho director de la procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba