Nacionales

Contraloría anuncia Primer Congreso Nacional sobre Gestión Pública, Riesgo y Control

La Contraloría General de la República anunció la celebración del Primer Congreso Nacional sobre Gestión Pública, Riesgo y Control, a realizarse en Punta Cana, del 31 de julio al 3 de agosto del presente año.
Este Congreso tendrá como expositores a los representantes de los principales Órganos Rectores del Sistema Financiero y de Control del Estado.
Con esta actividad la Contraloría busca que los incumbentes del circuito económico del Estado, compartan su visión, objetivos actuales y futuros, con los principales funcionarios de las áreas administrativas, financieras y legales de las instituciones gubernamentales.
Esta iniciativa surge como resultado del proceso de transformación en la cual está inmersa la administración pública, que incluye la implantación de nuevos marcos normativos y estilos gerenciales, cuyo objetivo principal es fomentar una gestión pública transparente y eficiente.
Entre los expositores al referido congreso están Rafael Germosén Andújar, Contralor General de la República; Licelott Marte de Barrios, Presidenta de la Cámara de Cuentas; Temístocles Montas, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública.
Asimismo, disertarán, Marino Vinicio Castillo, Director General de Ética e Integridad Gubernamental; Luis Reyes, Director de Presupuesto; Yokasta Guzmán, Directora de Compras y Contrataciones; Alberto Perdomo, Tesorero Nacional, y Guarocuya Feliz, Director General de Impuestos Internos.
Los ejes temáticos están orientados al Gasto Público, la Cuenta Única, Gobierno Abierto, Control Externo, Transparencia, Ética, Rendición de Cuentas y Fiscalización.

Para más información puede visitar el portal contraloria.gob.do o llamar al teléfono 809-682-1677 Ext. 2289.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar