Nacionales_portada_slider

Continúa entrega del bono familiar en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte. – El programa social Supérate y la Red de Protección Social del Gobierno dominicano, continuaron la entrega del Bono de Apoyo Familiar, a través de cheques intransferibles, de un monto único de RD$1,500 pesos, en el sector sabana Perdida, donde cientos fueron los beneficiarios.

La jornada arrancó a las 8:00 de la mañana en el multiuso deportivo del sector Sabana Perdida, donde decenas de familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas y además fueron evaluados para otros programas.

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios explicó que esta jornada forma parte de las políticas sociales que el presidente Luis Abinader implementa.

“El gobierno del presidente Luis Abinader continuando con su programa de protección social en beneficio de las personas más carenciadas, en el día de hoy en el sector de Sabana Perdida, da continuidad al programa de entrega de los cheques correspondientes al Bono de Apoyo Familiar. Estas jornadas, que igualmente han sido desarrolladas en Los Guaricanos, Villa Mella, La Victoria, Higüero y otras comunidades, están enfocadas en mitigar las situaciones de aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia”, explicó.

Torres narró que previamente se desarrolló una evaluación a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y del Mapa de la Pobreza, para identificar a las personas que hasta el momento no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado, así como a través de las iglesias y dirigentes comunitarios para brindarle un apoyo a las familias dominicanas más vulnerables de todo el territorio nacional.

Torres sostuvo que las actuales autoridades que encabeza el presidente Abinader continuarán acompañando y apostando por los que menos tienen y por el robustecimiento de una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.

En iguales términos se expresó Patricia Núñez, directora regional del programa Supérate en el municipio Santo Domingo Norte y la provincia de Monte Plata, quien destacó que en esta fase de la jornada se proyecta que 6,194 personas residentes en Sabana Perdida serán impactadas, dando cumplimiento al mandato del presidente Abinader de ir en auxilio de las personas en condiciones más vulnerables del país.

Añadió que en el municipio Santo Domingo Norte serán beneficiadas en esta primera etapa más de 18 mil familias que estén desempleadas y que no reciben otras ayudas sociales, informó que la entrega de los bonos continuará el próximo martes en multiuso de Sabana Perdida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba