Nacionales

Consejo Nacional Magistratura inicia evaluación aspirantes a formar parte del TC

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) encabezado por el presidente Luis Abinader inició hoy el proceso de evaluación de los aspirantes a formar parte de las Altas Cortes.

Este proceso busca sustituir las plazas en el Tribunal Constitucional dejadas por los magistrados Wilson Gómez, Miguelina Jimenez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla.

Al término de las evaluaciones algunos de los aspirantes externaron el por qué se motivaron a participar para formar parte del referido tribunal.

También expresaron su parecer en torno a los avances que ha tenido el país en materia constitucional en comparación a otros países del mundo.

Otros aspirantes se refirieron a las tres causales que contempla el proyecto del nuevo Código Penal Dominicano, el cual, según Elemer Tibor Borsos Rodríguez, de ser aprobado chocaría con la Constitución de la República.

Durante el proceso, alrededor de las 10.30 de la mañana el presidente Abinader se ausentó y en su lugar asumió la conducción la vicepresidenta Raquel Peña.

Por Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba