Nacionales_portada_slider

Conmemoración del 85 aniversario de la Policía Nacional

Santo Domingo:-La  Policía Nacional  conmemora hoy 85 años de su fundación al servicio de la ciudadanía, es destacar la importancia de las labores de los miembros de la policía quienes son garantes de la paz y los Derechos Humanos de todos los Dominicanos.

La conmemoración fue oficiada por el Monseñor Tomas Morel, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago, en la Catedral Santiago Apóstol y estuvo encabezada por el Director Regional Cibao Central Gral. De Brigada Eduardo Alberto Then, P.N.

En su ponencia el Director Regional incentivó a los agentes policiales  lo siguiente:

¨ Somos un cuerpo con jurisdicción nacional y con la misión de mantener el orden público, la prevención de las infracciones, la persecución y aprehensión de los delincuentes y su sometimiento a la acción de la justicia.

En este día tan importante queremos reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de Santiago y Región Cibao Central y así poder llevar a cabo nuestra meta de ayudar a construir  una mejor patria, donde la Policía mantenga la fraternidad con los ciudadanos y que estos nunca tengan temor de de denunciar los males que les afectan; y que por el contrario sepan que tienen en el policía un incondicional aliado en la búsqueda del bienestar común.

Aprovecho esta ocasión para reconocer la abnegación de los miembros bajo mi mando del cumplimiento de su deber durante el toque de queda y las medidas de excepción adoptadas por el poder ejecutivo, con motivo de la pandemia del COVID-19, quienes son héroes y heroínas anónimos que arriesgan sus vidas por vocación de servicio.

Vaya pues nuestra comprensión por su sacrificio, así como también, con los familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.¨ Expresó.

En ese sentido, el alto oficial enfatizó su agradecimiento a todas las personas presente en especial a los miembros de las Fuerzas Armadas FF.AA. Quienes han sido los principales  aliados en el combate de la delincuencia.

El acto conto con la  presencia de la Gobernadora Provincial la Licda. Rosa Santos, el Procurador General de la Corte de Apelación Dpto. Judicial Santiago Dr. Víctor González, M.A, Procurador Fiscal titular de Santiago, Licdo. José Francisco Núñez, así como también los siguientes  Comandantes Generales de  las Fuerzas Armadas. El Gral. De Brigada Ramón E.  Jiménez Pena, (ERD) Comandante del Comando Conjunto Norte, Coronel Marino Carrasco Hernández (P.N.) Director de la DIGESETT, el Coronel Tomás Lebrón García P.N., Licdo. Domingo Matías Subdirector del (INTRANT), Licdo. Juan Basilio Gómez, Director del (COBA), Licdo. Francisco Arias, Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Coronel Alexis Moscat, Director del Cuerpo de Bomberos.

También contamos con la presencia de las autoridades de diferentes instituciones de esta ciudad, el Licdo. Sandy Filpo, Presidente de la (ACIS), Licdo. Juan Ramos (ANADIVE), Licdo. Julio Cesar Pérez Mata, presidente de (AMAPROSAN), Licdo. Dionicio Cruz, Subdirector General de  Migración DGM, Licda. Marieta Díaz, Directora Regional Distrito Educativo 08, Licdo. José Octavio Reynoso, Presidente Asociación de Comerciantes de Centro Histórico de Santiago.

De igual forma asistió el alcalde del Municipio de Baitoa, Licdo. Bernardo Ernesto López Rodríguez  y el alcalde del Municipio de Puñal Dr. Enrique Romero, estuvo presente el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas Ing. Alexis Sosa, Director de (CORAASAN) Ing. Andrés Burgos.

Autoridades civiles, militares, policiales, miembros de la prensa y líderes comunitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba