Nacionales

Congresistas llaman al Gobierno a sacar a Lajún de administrar el vertedero 

En el Congreso Nacional legisladores llamaron al gobierno central a sacar, lo antes posibles, a la empresa Lajún de la Administración del Vertedero de Duquesa.
Entienden que la Empresa Lajún Corporation, pone en peligro la salud de los munícipes con la prohibición del vertido de los desechos sólidos a los ayuntamientos de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Este.
En tanto, el diputado, Francisco Matos, presidente de la comisión de Medio Ambiente de la cámara baja afirmó que tomarán medidas drásticas contra Lajún Corporation, propone una comisión que de seguimiento al conflicto.
En tanto el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro, considera que es un chantaje que las autoridades deben parar.
Otros legisladores manifestaron que el gobierno carece de autoridad para enfrentar con responsabilidad a los administradores del vertedero Duquesa.
En la sesión de este martes los diputados enviaron a comisión el proyecto que modifica la ley que crea el Sistema Nacional de Emergencia 911 y escucharon las quejas de las empresas telefónicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba