Nacionales

Condenan propietarios de supuesta empresa ¨Summer Light¨ por estafar personas con paquetes turísticos falsos

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Teófilo Andújar Sánchez, de la Octava Sala Penal, condenó a cumplir la pena de seis meses de prisión a Joel José Aníbal Díaz, hallado culpable de cometer estafa en perjuicio de decenas de ciudadanos al venderles paquetes turísticos falsos a través de la supuesta empresa ¨Summer Light¨.

El juzgador declaró culpable también a Solanyi León Shephar Pérez, con quien Aníbal Díaz se asoció para cometer las acciones ilícitas. Ambos deberán pagar dos salarios mínimos por un periodo de 18 meses.

“Los acusados operaban de manera fraudulenta desde junio del 2012, fungiendo como propietarios de la referida empresa falsa, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina José Contreras del sector Gazcue. Los paquetes eran ofertados en cadenas hoteleras de la región Este a un costo desde 1,500 hasta 8 mil pesos, y al momento de las personas presentar sus reservaciones las mismas no existían” explicó la Fiscalía.

El juez Andújar Sánchez, de la Octava Sala Penal acogió los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, debidamente representado en audiencia por la procuradora fiscal Catalina Bueno.

La conducta de los acusados constituye el tipo penal, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar