NacionalesProvincias

Condenan a prisión por actos de corrupción al ex síndico de SFM, Félix Rodríguez

El segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a prisión por actos de corrupción al ex síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo dictaron al ex alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez 5 años de prisión a cumplir en la cárcel vista del Valle Grullón y al pago de cinco millones de pesos. Fue procesado por mal manejo de la nómina de la entidad y por la malversación de más de 400 millones de pesos.

También fue condenado Jerson Lizardo, encargado de nómina de la alcaldía a 8 años de prisión y al pago de 8 millones de pesos. Mientras que Foirdaliza Genao, quien fungía como tesorera, fue descargada del hecho.

Se recuerda que el ex alcalde, el 27 de marzo del 2015, había obtenido una sentencia de No Ha Lugar a su favor, la cual fue apelada por el Ministerio Público, en la autoría de la PEPCA.La Corte de Santo Domingo, revocó ese Auto de No Ha lugar que el suspendido juez de esa misma Corte, Víctor Mejía Lebrón, había emitido, acogiendo los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y envió el caso a juicio de fondo.
El tribunal fijó para el 29 de este mes a las 11 de la mañana, la lectura íntegra de la sentencia. A la salida del tribunal Rodríguez calificó como injusta la decisión, y dijo que la apelará.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar